ECAP

ECAP Monterrey

Directora ECAP Monterrey

La Escuela de Canto y Piano de Monterrey, SC (ECAP Monterrey) es una organización cultural activa con pluralismo ideológico de mas de 20 de experiencia, que diseña programas educativos y actividades culturales para promover la formación, creación, investigación, difusión, interpretación y práctica de la música y las artes.  Además de la Escuela de Música cuenta desde el año 2010 con el Centro Cultural ECAP Monterrey. Dentro de su auditorio y espacios se han albergado temporadas de conciertos, obras de teatro, presentaciones de libro y exposiciones en forma ininterrumpida desde su inauguración.
Organizó cinco ediciones del MéxicoLiederFest – Festival Internacional de Canción de Arte,(2014-2019) único festival a nivel nacional en su tipo, con sede en Nuevo León, para crear impacto en la comunidad en beneficio tanto de audiencias especializadas como emergentes, grupos artísticos y artistas individuales y público de todas las edades.

En el afán de continuar con una oferta educativa diferente, ECAP Monterrey amplió sus programas educativos para incluir un programa especializado que le permitiera a los interesados tener una experiencia de inmersión en el estudio de la Canción de Arte así como un acercamiento a los procesos innovadores de interpretación que le puedan sostener en su labor artística al presentarse en recital. Para ésto, realizó en 2017, en vinculación con la Universidad de Chihuahua, el proyecto MEXSONG INTERNATIONAL-Academia de Canción de Arte con duración de una semana. Este programa especializado vendría a ser el primer programa en su género a nivel nacional, con artistas visitantes de Francia y de Canadá.

Fue sede y oficina central de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto por diez años (2009-2019) dentro de los cuales tuvo la organización de los Congresos Nacionales celebrados en varias ciudades del país. El fenómeno del COVID-19 nos ha enfrentado a una situación nunca antes vista, con múltiples escenarios de cambio. Enfrentando una reinvención de la forma de como ofrecer educación musical y cultural a la comunidad ECAP Monterrey se ha subido a una plataforma totalmente en línea, acorde a las necesidades de estos tiempos.

En ECAP Monterrey enseñamos a los alumnos a romper sus límites, a ganar confianza, a crecer el sonido vocal, y a verdaderamente inspirar a otros con su musicalidad y la magia de su voz.


Taller de canto

MISIÓN

Constituirse en una institución activa, con amplitud y pluralismo ideológico que tendrá como misión canalizar los esfuerzos hacia la comunidad tendientes a ofrecer la difusión, la formación, la educación, el fomento a la creación, la interpretación e investigación de la música y las artes, como cultura y como un derecho del pueblo.

VISIÓN

Favorecerá el desarrollo de la actividad cultural y artística en nuestro país.