CM-Vocal Arts

 


MEXSONGINTERNATIONAL, Academia de canción de arte - 30.Junio.17 / 07.Julio.2017 - Lugar: Auditorio de Facultad de Artes, Facultad de ARTES – UACH


 

Sacando todo el potencial de tu voz.

En este Taller Integral de Canto te enseño a romper límites, a ganar confianza, a crecer tu sonido vocal, y a verdaderamente inspirar a otros con tu musicalidad y la magia de tu voz.  Los resultados son transformadores y están dirigidos a  cantantes de todos los niveles y de todos los géneros.

El Taller Integral de Canto es una actividad global y holística que envuelve el entrenamiento y capacitación de los apartados más esenciales en la formación de un cantante:  técnica vocal,  conocimiento físico de la voz,  conocimiento de repertorio,  musicalidad y conección con el yo-interior de artista.   Son cuatro apartados que se subdividen a si mismos en secciones de temas, para su entendimiento a profundidad, manejándose tanto teóricamente como en las sesiones de práctica, con abundantes ejercicios grupales e individuales.

“Cada persona es distinta”, y por lo tanto el taller tiene un alto contenido en formato de atención individual.  Con el propósito de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de los participantes en el taller, se incluyen cuestionarios, entrevistas, y la revisión de un audio o demo para ubicación. Mediante las sesiones individuales se le da atención personalizada a las necesidades vocales específicas de cada uno de los participantes.

Las conferencias grupales tratan de los siguientes temas, en nivel básico, intermedio o avanzado, según la capacidad y conocimientos de los asistentes:   Categorías de la voz, la energía de la respiración, la resonancia y consideraciónes subglóticas, el appoggio, la dicción y los articuladores, el régimen diario – ejercicios comunes y personalizados, la unión de la emoción y la técnica, y la salud vocal.

La duración y el contenido específico del taller se construye de acuerdo a las necesidades específicas del grupo.  Se tienen diferentes programas, desde media jornada hasta cuatro días.  Estaré encantada de crear talleres que se adapten a tus necesidades y las de tu grupo.  El costo varía dependiendo de la duración, la ubicación y número de participantes.

Para mas preguntas o para programar un taller, contáctame.

cecilia@ecapmonterrey.com o al +52 (81) 8356-6959

 

TESTIMONIALES

Febrero-2016 -El aprendizaje más importante que obtuve durante el curso con la maestra Cecilia Montemayor, fue diferenciar entre el trabajo real que llevan a cabo las diferentes partes del instrumento vocal, y la sensación personal que se experimenta; además de la claridad con la que estos conceptos deben explicarse a los alumnos. Blanca Esponda-  Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Abril-2016 -Quería agradecerle por la clase y los apuntes de hoy, fue para mi enriquecedor haber trabajado ese rato en la tarde el día de hoy, un abrazo, muchos éxitos en el camino, y de nuevo gracias. Carlos Salazar García - Manizales, Colombia.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipos de cantantes vienen contigo a recibir instrucción vocal? Me especializo personalmente en el canto clásico, pero enseño a todo tipo de alumnos,  desde los cantantes profesionales que están buscando para afinar su oficio a los que buscan solo la recreación de la música.  Mis clases de canto tienen algo especial y único para ofrecer a todos, sin importar la edad o el estilo de repertorio que quieran interpretar.

¿Con que frecuencia se toman las clases? Ésto es enteramente a discreción del cantante, quien elige una frecuencia que está en acorde con su disponibilidad y su deseo de progresar. El programa más común es una sesión por semana.  Los cantantes que asisten a las clases con regularidad experimentan un avance rápido.  Otros encuentran que el programa de asesorías eventuales les es útil para aumentar su nivel vocal.  Independientemente de la frecuencia, la dedicación es la clave.

¿Me puedes entrenar para una grabación próxima, un concierto o una audición? ¡Por supuesto! He ayudado a los cantantes a prepararse para proyectos especiales, como grabar discos, preparar conciertos o prepararse para una audición para concursos de canto.  Me concentro en la elección y perfeccionamiento de una canción o grupo de canciones para saber cómo el rendimiento vocal e interpretativo puede ser elevado a través de opciones artísticas adecuadas y una buena técnica vocal. Promuevo un ambiente de confianza, que le da a los cantantes  la oportunidad de encontrarse mas a gusto y en confianza con su voz y su actuación.

¿Das clases remotas o solo presenciales? Hago los dos formatos,  y ¡me encanta! Se que para muchos cantantes es necesario el contacto personal en el aula de canto, pero que también para otros cantantes  el tiempo y la ubicación hacen que sea difícil para programar clases regulares, entrenamientos y talleres presenciales. Por eso trato de estar disponible para el alumno donde esté.  Para todos ellos, las nuevas tecnologías hacen posible el estudio vocal casi como si fuera presencial.   Al considerar la opción remota, hago una prueba de configuración para estar segura de que el alumno tenga el micrófono, la cámara y las bocinas adecuadas, para que la clase se de sin ningún contratiempo.

¿Dónde te encuentro para una sesión personal? Mi aula de canto se encuentra en ECAP Monterrey.   Visita este link:

www.ecapmonterrey.com

O llama al +52 81 8356 6959 para una cita.

Agosto 12 -14, 2016 - León, Guanajuato

June 23- 24, 2016 -  Playa del Carmen, Quintana Roo

Mayo 2.3, 2016 Manizales, Colombia

 

Febrero 24-25, 2016- Cancún, Quintana Roo